2018/2/PPOYS-175

Casa de la Juventud

Se trata de una edificación de una planta sobre rasante. La edificación se alinea a la alineación oficial con respecto a la Calle Calera. El acceso al edificio se realiza desde el patio de la manzana, al que se accede desde la Guardería Municipal y desde la orientación Este del solar que coincide con la Calle Calera y desde la Plaza de la Libertad orientación Oeste a través de un patio de manzana que quiere convertirse en “plaza pública” destinada a albergar actividades recreativas y formativas.

plano

Desde esta “plaza pública” se realiza el acceso peatonal, entrando al edificio por la zona de recepción. Desde aquí existe la posibilidad de acceder a la cafetería y a la sala polivalente, que forman el espacio central del edificio, o a los servicios públicos cuyo uso está vinculado al propio edificio y al patio de la manzana.

En el patio de la manzana diseñamos un espacio apergolado que genera sombras y una serie de bancos de hormigón para poder sentarse y disfrutar del espacio abierto. La sección transversal y longitudinal del edificio describe el juego de niveles que van conectando los niveles con los espacios exteriores. La cubierta se resuelve con cubierta plana no transitable.

Inv. Zafarraya (18/19)

inversion

Est. inicial Zafarraya (18/19)

Agentes Zafarraya (18/19)

agentes