2018/2/PPOYS-15/1

ACONDICIONAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE LOS BAÑUELOS HASTA SU INTERSECCIÓN CON CAMINO DE RÍO SECO

En la actualidad el camino presenta una rasante con numerosas cárcavas y pérdidas de terreno, que provocan una incomodidad en su uso por los vehículos que circulan sobre él. Además, presenta cárcavas en los taludes, tanto de terraplén como de desmonte, provocando la erosión de los mismos por la escorrentía del agua. En los bordes y bermas existe vegetación que invade la plataforma de circulación.

plano

Obra proyectada

La actuación consiste en la limpieza de bermas, desbroce y rasanteo de la totalidad de la plataforma existente, procediendo a una compactación del terreno natural hasta alcanzar el 95% del proctor modificado. Una vez compactada la superficie existente procederemos al extendido de una capa de 20 cm de espesor de hormigón en masa HM 20 dotado con doble mallazo electrosoldado de tipo # 15x15 cm Ø 6 mm.

La parte que linda con el desmonte del camino, en su margen derecha, se terminará con el mismo hormigón ejecutado para la solera, en forma de cuneta
rebasable, tal y como se indica en la siguiente sección tipo.

En dos zonas puntuales se hace necesaria la ejecución de sendos muros de mampostería para evitar las cárcavas producidas por la erosión del agua.