2018/2/PPOYS-131/3

Adecuación de la placeta en Calle San Isidro

La placeta de la calle San Isidro, y el tramo de calle aledaño incluido en este proyecto, se encuentran actualmente pavimentadas en su calzada con un firme de aglomerado en mal estado, con numerosos parches.

planoa

Existen sendas bandas de acerado lateral, ambas con dimensiones y características superficiales no aptas para un uso adecuado (escasa anchura, irregularidades varias e incluso presencia de escalones y zona de práctica desaparición de esos espacios peatonales).

Como en gran parte de las calles adyacentes, las infraestructuras urbanas que discurren en esta calle se encuentran en un estado muy precario o son inexistentes, lo que lleva a la definición de una mejora integral de las mismas.

Las características principales de la situación actual son las siguientes:

  • La red de saneamiento presenta desperfectos en el colector principal así como en algunas acometidas. Los materiales empleados en la misma se encuentran deteriorados dado el paso de los años.
  • La red de abastecimiento de agua potable está ejecutada con tuberías de fibrocemento, material que está actualmente fuera de uso. Presenta desperfectos en las tuberías principales y en algunas de sus acometidas.
  • La red de aguas pluviales es inexistente, y se ha demostrado la necesidad de dotar a las nuevas zonas acondicionadas de una red separativa, dado los problemas de inundaciones que sufre este municipio.
  • No existen canalizaciones de electricidad y telecomunicaciones que permitan el soterramiento de, al menos, los cruces de la calle.
  • Los pavimentos tanto rodados como peatonales se encuentran muy deteriorados por el uso rodado en algunas zonas y por el paso del tiempo en otras, provocando el levantamiento del mismo en diversas zonas.
  • Existe una preminencia del uso rodado frente al uso peatonal, cuando se trata del entorno del centro histórico del municipio, donde precisamente se pretende apaciguar el uso del vehículo privado y generar espacios peatonales adecuados y agradables para el uso ciudadano.

Con la ejecución del presente proyecto se solucionarán todos estos puntos mediante la implantación de los adecuados sistemas de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua potable, canalizaciones para telecomunicaciones y alumbrado público, y la reforma del aspecto superficial de toda el área de actuación. Se mejorarán las rasantes al objeto de facilitar el paso peatonal y se implantarán nuevas texturas en consonancia con las utilizadas en el acondicionamiento de las calles y espacios cercanos (Calle San Isidro, Calles Alcarceles, Calle Horno, Calle Molino, Calle Maestra Martín Cobos, calle Santo Tomás, etc.).

planob

Inv. Padul 3 (18/19)

inversion

Est. inicial Padul 3 (18/19)

Agentes Padul 3 (18/19)

agentes