2018/2/PPOYS-24

REFORMA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA CALLE REAL

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

En la Plaza del Ayuntamiento, antes del inicio de la Calle Real, se propone un saneo del pavimento de hormigón existente en un área de unos 24,94 m2 y su reposición mediante solera de hormigón de 20 cm de espesor y pavimento de adoquín de hormigón de color gris de 8 cm de espesor en el eje de la calzada para conformar la línea de agua.

La actuación implica la puesta en rasante de las arquetas y pozos situados en las áreas de pavimento afectado. Se contempla, además, en la arqueta de drenaje existente en la plaza, la protección de los perfiles metálicos IPE 330 que presentan principios de oxidación mediante un saneo previo mediante chorro de agua a presión y posterior aplicación de una capa protectora de imprimación anticorrosiva con resina epoxi.

Plano

CALLE REAL

Las obras contemplan la demolición de una superficie de 558,24 m2, ajuste de rasante y pavimentación del tramo de Calle Real comprendido entre el cementerio y la intersección con Rambla Nogueras, aproximadamente 95,8 m de actuación. Se proyecta la ejecución de nueva conducción de abastecimiento de PE Ø63 mm que conectará con la red actual que discurre por Calle Real en el inicio de la presente actuación. Dicha conducción irá apoyada sobre una cama de 20 cm de espesor y el relleno se hará con zahorra artificial compactada al 98% del Próctor Modificado.

Igualmente se llevará a cabo la puesta en rasante de las arquetas y pozos situados a lo largo del tramo de actuación, se renovarán las acometidas domiciliarias existentes y se instalará una boca de riego.
Para resolver el problema de humedad del muro de contención de Calle Real, se prevé realizar inspección con cámara de la red de saneamiento y, si procede, se efectuará una rehabilitación del colector mediante encamisado con manga continua para tubería de hormigón. Además, en el caso de que afectara a una longitud de tubería considerable, será necesaria la apertura y restitución de la tubería existente.

Una vez realizados los trabajos de consolidación y compactación de los rellenos, se procederá a la pavimentación mediante solera de hormigón en masa de 20 cm de espesor, aplicando un estriado en zonas de fuerte pendiente; línea de agua de pizarra color gris de 80 cm de ancho y líneas transversales de igual material con un ancho de 30 cm. El presente proyecto recoge además las posibles reparaciones a realizar en el pavimento en el caso de llevar a cabo reposiciones en la red de saneamiento.

En el entorno del PK 0+047, con el fin de contener las tierras, se proyecta un muro de bloques de altura 2 m y longitud de 30 metros que se extiende hasta el vial de acceso al cementerio. De la misma manera se plantea la ejecución de  un muro de bloques de 1,20 m de altura y 13,53 m de longitud en la intersección con la Rambla Nogueras. La actuación implica una serie de afecciones tanto a servicios como a infraestructuras existentes que requieren su reposición. Estas son:

  • Afección al alumbrado: En la calle Real existen columnas para luminarias de la vía. Para el ajuste de la rasante y ejecución de nuevo pavimento, es necesaria su retirada, demolición de bases y reposición. Se trata de un total de 5 farolas afectadas que suponen la ejecución de una nueva canalización de alumbrado, ejecución de nuevas bases para las columnas y reubicación de las farolas existentes en las nuevas bases. Además, se ha detectado una unidad de luminaria en mal estado que será necesario reponer.
  • Afección a cerramientos: La calle se encuentra limitada por los cerramientos que limitan las distintas parcelas de particulares. Se contempla el enfoscado y maestreado del muro del margen izquierdo situado a partir del PK 0+077, y de todo el muro ubicado en la margen derecha en el que además se sustituirá un tramo de barandilla metálica de 2 m de longitud.

Por otra parte, se contempla el montaje de barandilla metálica en la margen derecha de la vía de acceso al nuevo cementerio, que facilite la accesibilidad a dicha instalación, así como las actuaciones puntuales de reparación de pavimento a lo largo de la Calle Real (desde Plaza del Ayuntamiento a Cementerio) a definir por la Dirección Facultativa antes del comienzo de las obras. Además, se prevé la instalación en la Plaza del Ayuntamiento de banco de fundición dúctil pintado en negro, papelera de acero pintado y galvanizado, y jardinera circular realizada en fundición dúctil, a consensuar ubicación con la Dirección Facultativa y el Ayuntamiento antes del inicio de las obras.

Inv. Beas Guadix (18/19)

inversion

Est. inicial Beas Guadix (18/19)

Agentes Beas Guadix (18/19)

agentes