2018/2/PPOYS-58

MODIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO EN LA C/ ESPINOSA SAN MARTÍN, TRAVESÍA CTRA. GR-3106

El colector de saneamiento unitario que discurre por la calle Espinosa San Martín, resulta de muy poca capacidad y de gran antigüedad. En épocas de lluvia, donde hay que sumar el caudal del drenaje superficial de viviendas, cubiertas y patios, el colector colapsa, revocando las aguas negras hacia el interior de las casas. Se propone por tanto, a modo de primera actuación, la sustitución del colector por uno de mayor diámetro, y a una profundidad mayor para que las acometidas tengan cota suficiente para desaguar.

Para solventar la problemática de forma total, el Ayuntamiento de Darro, deberá llevar a cabo otras actuaciones complementarias en el futuro:

  1. Continuar con la modificación de la red, en el tramo aguas abajo, hasta llegar a los puntos de vertido o conexión con la futura depuradora.
  2. Instalación de una red separativa, para dimensionar correctamente un nuevo colector exclusivo para las aguas pluviales.
  3. Evitar que los domicilios particulares, metan las aguas pluviales de cubiertas y patios, en la red de saneamiento de fecales.

plano

Al mismo tiempo que se sustituye la red de saneamiento, dado que la red de abastecimiento tiene el mismo trazado, y que será afectada por la ejecución de las obras, se entiende necesario sustituir también la red de abastecimiento, para un mejor servicio y garantía del suministro de agua potable. La solución propuesta se ajusta a los condicionantes detallados por la condición de travesía, como carretera provincial que discurre por Darro. Dada la limitación del presupuesto para este proyecto, no se acometen otras actuaciones necesarias para esta vía, como el soterramiento del tendido eléctrico aéreo que discurre sobre la acera, en la alineación del bordillo.

En el Anejo nº 1 Reportaje fotográfico, se adjuntan imágenes representativas del trazado que ocupa las actuaciones propuestas en este proyecto. Las obras propuestas serán compatibles con el tráfico, la accesibilidad a las viviendas, así como el mantenimiento de los servicios básicos de infraestructuras (abastecimiento, saneamiento, electricidad, etc.) durante la ejecución.

Inv. Darro (18/19)

inversion

Est. inicial Darro (18/19)

Agentes Darro (18/19)

agentes