2018/2/PPOYS-69

RENOVACIÓN DE TUBERÍA DE ACOMETIDA DE LA CAPTACIÓN DE “LA MARQUESA” AL DEPÓSITO DE REGULACIÓN Y MURO DE CONTENCIÓN EN CALLE SAN TORCUATO. 1ª FASE

Ferreira tiene su fuente de abastecimiento en la captación “La Marquesa”, se plantea la realización de una conducción hasta el depósito municipal. Actualmente existe una conducción entre la captación y el depósito, consistente en un tramo de 2.188,5m de longitud de tubería de fibrocemento de 110 mm de diámetro, en regular estado de conservación, con frecuentes roturas. En el primer tramo, desde el Pk 1+890 hasta el 1+600, la tubería discurre paralela al cauce y a la tubería actual. Toma dirección en este punto hacia un camino, por donde discurre desde el pk 1+670 hasta el pk 2+120, donde toma el trazado de una acequia. Sigue por la acequia hasta el pk 2+270, pasando a discurrir por bancales hasta su llegada al depósito. Para garantizar el suministro durante la ejecución de la obra, se mantiene en servicio el suministro de agua potable durante la ejecución de las obras por la actual tubería.

plano

Una vez instalada y probada la nueva conducción, se procederá a realizar las conexiones inicio y final, dejando fuera de servicio la tubería actual. Por prestaciones, maniobrabilidad en su ejecución y relación precio/durabilidad, se adopta tubería de polietileno alta densidad, concretamente PE100 DN110 PN10, quedando justificada en cuanto a diámetro y timbraje en el anejo 1.2.2 Justificación Hidráulica, donde se analiza el consumo previsto de la población, la capacidad actual y el perfil piezométrico de la instalación.

En cuanto al muro de la calle San Torcuato, se trata de construir un muro para conformar los espacios en la calle. El muro salva el desnivel entre la calle San  Torcuato y un solar ubicado a una cota superior. Se diseña el muro de modo que la calzada de la calle mantenga un ancho constante de 4,5 m. Dado que en la actualidad no se conoce el futuro uso del solar, el muro únicamente se construye a efectos de delimitar el vial, en ningún caso como elemento portante de los usos que en un futuro se le pretenda dar al solar.

Por este motivo, cuando en un futuro se vaya a construir o dotar de aluna funcionalidad al solar, será necesario recalcular el muro, para comprobar que cumple la funcionalidad de sostenimiento con las nuevas cargas aplicadas, o por el contrario, reforzarlo o construir un nuevo elemento de sustentación. Se proyecta un muro conformado con la propia piedra de pizarra que sale de la zona trabado con mortero, en una longitud de 22,23 m. La altura máxima es de 4.35 m, y linealmente desciende hasta los 1,87m.

Inv. Ferreira (18/19)

inversion

Est. inicial Ferreira (18/19)

Agentes Ferreira (18/19)

agentes