Gorafe (Act. Nº 79) (18-19)

2018/2/PPOYS-79

ADECUACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO A ÁREA RECREATIVA Y PARKING DE AUTOCARAVANAS EN ZONA DE SOLAR C/CASTILLO ALTO

A diferencia de los campamentos de turismo, las áreas de servicio o acogida proporcionan el espacio físico estrictamente necesario para estacionar el vehículo y pueden ser de titularidad pública o privada. Se tiene conocimiento de la existencia de unas 60 instalaciones de este tipo en España, para las cuales, a través de la Moción por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, se insta al Gobierno a la creación de una señal de circulación dentro del apartado de señales de servicio.

mapa

Bajo esta Instrucción hemos podido dar cabida a 3 aparcamientos dotados con una zona de vaciado de depósitos. Para ello, hemos optado por cerrar el recinto con el mismo tipo de barandilla de protección que la existente en las zonas de coronación de muros de contención, establecer un acceso para personas y otro para vehículos con una barrera.

No obstante, se ha decido dotar el recinto con una zona de picnic (bancos con mesas, barbacoas y bebedero de agua) y un edificio de servicios para higiene personal. Esta dotación se ha realizado en base a lo establecido por el Decreto 26/2018, de 23 de enero, de la Consejería de Turismo y Transporte sobre ordenación de los campamentos de turismo, y sobre la modificación del Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo en el que destacamos algunas cuestiones.

Inv. Gorafe (18/19)

inversion

Est. inicial Gorafe (18/19)

Agentes Gorafe (18/19)

agentes