La Peza (Act. Nº 135) (18-19)

2018/2/PPOYS-135

ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO, PAVIMENTACIÓN, ALUMBRADO PÚBLICO Y CANALIZACIÓN DE TELEFONÍA EN C/PINTAMONAS, CALLEJÓN DE JACINTO Y C/COBERTIZO

Las actuaciones contempladas se enmarcan la mejora de la accesibilidad del entorno del Castillo Árabe de la Peza. La calle Pintamonas y el Callejón de Jacinto son pasajes peatonales muy sinuosos y de gran pendiente, que conecta la calle Cobertizo con la calle Cenete. El estado aparente de la calle Pintamonas es de abandono, con pavimento de hormigón muy deteriorado, muretes de piedra desencajada, desniveles sin proteger, y sin canalizaciones que permitan el soterramiento de redes aéreas. El Callejón de Jacinto presenta mejoras parciales, aunque precisa del tendido de nuevas canalizaciones y la mejora de pavimentos y tratamiento de los paramentos de piedra.

plano

Siguiendo con las directrices municipales se pretende el adecentamiento de estas calles, dotándola de todas las canalizaciones necesarias para garantizar los servicios de abastecimiento y agua, y permitiendo el soterramiento de líneas aéreas o en fachada, tales como el alumbrado y la baja tensión.

La gran pendiente longitudinal de la calle en algunos tramos, hace necesaria el acondicionamiento de la misma mediante la formación de peldaños. En la pavimentación se adoptará los criterios seleccionados en otras calles del entorno, formando una línea de agua central con lajas de piedra, y con hileras de adoquín de hormigón, y con pavimento de hormigón. Asimismo, en los desniveles que conforman el trazado sinuoso, se colocarán barandilla de protección, modelo municipal, para eliminar el peligro de caídas.

Dentro de estas actuaciones, también se consideran las mejoras sobre la calle Cobertizo, dotándola de los mismos servicios descritos para las anteriores calles. A diferencia de las mismas, la hilera de agua central se remata con una doble hilera de adoquines de hormigón. Además, se propone una mejora del alumbrado, soterrando el cableado en fachada actual, y situando nuevas luminarias que permitan una mejor iluminación y rendimiento energético.

Inv. La Peza (18/19)

inversion

Est. inicial La Peza (18/19)

Agentes La Peza (18/19)

agentes