2018/2/PPOYS-141

Ejecución de una nueva plaza pública en intersección de calle Andalucía y calle Antonio Machado, remodelación de Plaza Nueva y pavimentación del Parque Biosaludable

El solar donde se va a ubicar la plaza, está en desuso y en un estado de abandono. Se encuentra en el centro del casco urbano. Al construir una plaza pública se le dota de funcionalidad. Al darle acceso tanto por la calle Andalucía como por la calle Antonio Machado, supone también una vía de conexión entre ambas calles. Se adecuan las fachadas medianeras, que quedan vistas, que se encuentran muy sucias y deterioradas.

plano

Por otra parte, el parque de la Plaza Nueva es susceptible de mejora. El pavimento de losas de caucho está levantado, y el cerramiento perimetral a base de pilares de ladrillo y barandilla metálica resulta peligroso, por lo que se sustituye por una valla sujeta a normativa. Se anula también una entrada secundaria al parque. El pavimento del parque biosaludable es de hormigón.

El proyecto comprende entre las actuaciones a realizar la ejecución de una plaza pública entre las calles Andalucía y Antonio Machado, correspondientes al municipio de Polícar.

Las obras proyectadas consisten en la realización de una plaza en una zona de solares, dotándola de las instalaciones y redes de servicios requeridas. Se ejecuta un muro medianero de forma poligonal a la línea de fachadas. En su arranque, dicho muro está formado por un elemento de contención de hormigón armado con zapata. Dicho muro sirve de apoyo a un muro armado de bloques de hormigón de 40x20x20 cm, con armadura en las llagas de 2Ø4 cada dos hiladas y zunchos en cabeza de muro construidos en piezas especiales para no perder la traba de la obra de fábrica, armadura vertical de las piezas de esquinas y cambios de dirección macizando los alveolos.

A media altura, se ejecuta una pérgola de hormigón armado sustentado por cinco pilares cilíndricos de 30 cm de diámetro, constituida por nervios unidireccionales de 12 cm de ancho y 25 de canto con una separación entre ejes de 72 cm y zunchos de arriostramiento entre pilares, de igual canto. La actuación se finaliza con la nivelación del terreno, finalizado con una capa de zahorra artificial y solera de hormigón con armadura, sobre la que se dispone pavimento de adoquín.

La rampa de acceso a la calle Andalucía se pavimenta con baldosas hidráulicas. La actuación de completa con la ejecución de una rampa de acceso, compatible con la normativa de accesibilidad, y la ejecución de una jardinera corrida de obra adosada perimetralmente al muro medianero, así como del mobiliario urbano y redes de servicio necesarias. Asimismo, se procede a la demolición y posterior reposición del acceso a la calle Antonio Machado con el fin de ajustar las pendientes. Por otra parte en el parque biosaludable se instala el pavimento de caucho. En el parque de la Plaza Nueva se remodela el cerramiento perimetral y se instala el pavimento de caucho.

Inv. Polícar (18/19)

inversion

Est. inicial Polícar (18/19)

Agentes Polícar (18/19)

agentes