Alamedilla (Act. Nº 2) (18-19)

2018/2/PPOYS-2

ABASTECIMIENTO, ACERADO Y PAVIMENTACIÓN EN BARRIO LA HUERTA (2ª FASE) Y EN CALLE ALHAMBRA (PROYECTO PLURIANUAL)

El barrio de la Huerta se sitúa en pleno núcleo de Alamedilla, y lo conforman varias calles con alineación norte-sur (PEATONAL, “B”, “C”, “D” y “E”) y una perimetral (“A” y “TRANSVERSAL”. Todas ellas presentan un mal estado de los pavimentos, en acerados y calzada. Por otra parte, la calle “ALHAMBRA” se localiza en el extremo NO del municipio,
próximo al acceso a través de la carretera GR-5500, con un deterioro del actual pavimento.

plano

Según informa el Ayuntamiento, en estas zonas son frecuentes las averías en la red de abastecimiento. Por tanto, Por tanto, se entiende necesaria la renovación de la misma, según la disposición actual, empleando polietileno y piezas especiales electrosoldadas para las acometidas domiciliarias.

El Barrio de La Huerta ya fue objeto de trabajos de urbanización en una fase anterior, por lo que en esta segunda fase, se pretende actuar en las restantes calles, esto es, las calles “B”, “C”, “D” y tramo restante de “TRANSVERSAL”. El Bario de la HUERTA presenta un acerado al que se propone dar un sobre ancho de 25 cm, permitiendo así una nueva alineación de bordillos por el exterior, elevando la cota de la acera sin necesidad de demoler con carácter general. En los puntos en los que la cota de acceso sea inferior, se procederá a la demolición de la acera y ejecución de una nueva, con las correspondientes pendientes de transición.

Asimismo, se prevé disponer una nueva zona de acerado en el extremo norte entre las calles “D” y “E”. La calle “ALHAMBRA” no dispone de acerado, por lo que se ejecuta uno a ras de pavimento en la margen de las viviendas.

La calzada en estas zonas, dado que no presenta fallos del firme, sino que son sólo superficiales (parches, bacheos, desgranado, etc.), requiere de una nueva capa de rodadura, elevando la cota de la calzada en 5 cm, salvo zonas puntuales, que por drenaje superficial, requiera del fresado del firme. En el Anejo 1.2.1 Reportaje fotográfico, se puede observar el estado que presentan las calles objeto de esta actuación.

Inv. Alamedilla (18/19)

inversion

Est. inicial Alamedilla (18/19)

Agentes Alamedilla (18/19)

agentes