Dehesas Viejas (Act. Nº 60) (18-19)

2018/2/PPOYS-60

ABASTECIMIENTO DE AGUA, ELECTRICIDAD, SANEAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DE CALLE ALCOBA

Calle Alcoba es un callejón con gran pendiente, que presenta una escalinata en muy mal estado, para conectar desde la Plaza Alcoba, parte baja, hasta la calle Horno, cruzando la calle Pecho, y con una longitud aproximada de 70 ml. Los peldaños que conforman la escalinata no son uniformes y se encuentran en mal estado, con descascarillamiento y aparición de vegetación.

plano

Desde los peldaños se da acceso a las diferentes mesetas de acceso a las viviendas, donde se generan desniveles superiores a 1 metro de altura, sin estar protegidos. La configuración actual no responde a las necesidades de uso por parte de los vecinos, siendo la accesibilidad un gran problema para todos ellos.

La actuación se justifica por tanto el deficiente estado de la calle, de la pavimentación y los elementos que dificultan la accesibilidad de la calle. Además de las precarias redes de servicios, saneamiento, abastecimiento, alumbrado y otros tendidos aéreos o en fachada. Se pretende por tanto la renovación de los servicios urbanos, una reconfiguración del peldañeado, para ajustarlo al cumplimiento de la normativa de accesibilidad, y dotarlo de elementos tales como barandillas y pasamanos que mejoren las condiciones de uso. Dado que la calle presenta una orientación norte, en la pavimentación se ha optado por unos materiales resistentes y de gran durabilidad, el granito sin verse afectados por las heladas u otros factores climatológicos. Un peldañeado con piedra
de granito dará un buen empaque a la calle, realzando la belleza de las calles inclinadas.

La nueva configuración ha tenido en cuenta facilitar el acceso a cada una de las mesetas existentes, que se mantiene y forman parte necesaria de la vivienda. Estas mesetas serán tratadas como parte de la calle, con revestimiento de sus alzados y dotándola de barandilla de protección. En cuanto a los servicios, se renueva la red de saneamiento unitario, con un tubo de hormigón de DN200, por un nuevo colector de PVC liso DN200. Se utiliza este diámetro dada la pendiente que presenta la calle, y dado el material rocoso y de difícil excavación, para minimizar la profundidad de la zanja. La red de abastecimiento, según informa el Ayuntamiento es una tubería muy antigua de pequeño diámetro, donde se entiende necesario sustituirla por una nueva ínea de polietileno y diámetro acorde para poder mallar las redes que discurren por las calles que conectan.

Inv. Dehesas Viejas (18/19)

inversion

Est. inicial Dehesas Viejas (18/19)

Agentes Dehesas Viejas (18/19)

agentes