2018/2/PPOYS-156

RENOVACIÓN DE REDES Y PAVIMENTACIÓN EN CALLES CAMINO DE VERGARA Y WENCESLAO OCÓN (PROYECTO PLURIANUAL)

Camino de Vergara

La Calle Camino de Vergara es una de las entradas al pueblo, con bastante tránsito de vehículos. Se compone de una calzada en dos sentidos, y franja de aparcamientos en una de las márgenes. Junto a la franja de aparcamientos, hay una acera que da acceso a varias viviendas. En la otra margen, la calzada se limita por una acequia. El estado del pavimento es malo, está gastado y presenta baches bastante profundos, que hacen que la conducción no sea segura.

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El acerado por otra parte no es continuo, lo que hace peligroso el tránsito de peatones desde las viviendas hacia el centro del pueblo. Por otra parte, el acerado existente está a poca cota respecto de la calzada.

Por otra parte, se nos indica que el estado de las redes de saneamiento y abastecimiento es malo. Se proyecta la  renovación de la red de abastecimiento con tubería de PE 100 DN 75 mm 10 atm de presión y las acometidas existentes. También se renueva la red de saneamiento con tubería de PVC 315 mm SN4, y las acometidas existentes.

Se instala canalización de alumbrado a lo largo de la nueva acera, para una futura instalación de alumbrado público. Se demuele la acera existente, y se ejecuta una nueva acera, más ancha y uniforme. La calzada y zona de aparcamientos se bachea y se extiende una capa de 4 cm de aglomerado asfáltico AC16 SURF 50/70 D.

Al inicio de la calle, la calzada está a una cota superior que la parcela colindante, no existiendo protección frente a posibles caídas. Se ejecuta un muro de bloques para salvar este desnivel, y se instala sobre el muro una barandilla de
protección para los peatones.

Calle Wenceslao Ocón

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Se actúa en la franja paralela a la A-401 que sirve de vía de servicio, desde el camino de Guadix hacia delante, en una longitud de 262 m. Se compone de una calzada de entre 7 y 9 m de ancho, que sirve tanto para aparcamiento como para circulación lenta de vehículos para acceso a las viviendas. La franja de calzada queda delimitada mediante una acera de anchura variable al lado de las viviendas y alcorques al otro lado, que separan esta franja de la A-401.

EL pavimento es de hormigón armado con mallazo, en mal estado: la superficie es muy irregular, hay baches, incluso en algunas zonas el mallazo ha quedado al descubierto. El acerado también está en mal estado. En algunos tramos se encuentra ras de calzada, los bordillos están rotos, y no hay homogeneidad entre los materiales de los diversos tramos.

Se sustituye la red de abastecimiento existente por tubería de PE 75 mm 10 atm., ya que la actual se encuentra en mal estado. Se instala canalización de alumbrado público bajo acera, en previsión de que el día de mañana se decida instalar alumbrado público.

Para la instalación del abastecimiento, y a fin de reponer parte del pavimento de calzada, se demuele una franja de 1,25 m de ancho de plataforma. Se extiende una capa de 4 cm de aglomerado asfáltico AC16 SURF 50/70 D en toda la superficie de la plataforma. Se renueva el acerado, dándole homogeneidad y un mayor ancho.

Inv. Torre Cardela (18/19)

inversion

Est. inicial Torre Cardela (18/19)

Agentes Torre Cardela (18/19)

agentes