Villanueva de las Torres (Act. Nº 172) (18-19)

2018/2/PPOYS-172

ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO Y ACERADOS EN TRAVESÍA DE LA CARRETERA GR-5101

La carretera provincial GR-5101 de Torre-Cardela a la GR-6101 (Villanueva de las Torres), en su tramo final, discurre por el núcleo urbano de Villanueva de las Torres. En toda la travesía, desde los bordes de calzada hasta las fachadas de las edificaciones quedan unas márgenes irregulares en tierra u hormigón, discontinuas y sin delimitación. Como una mejora de la accesibilidad y seguridad de los peatones se entiende necesario la implantación de acerados en ambas márgenes, y a distinto nivel de la calzada.

plano

Con carácter general, donde el espacio lo permita se proyectan acerados de 2 metros de ancho, mediante un bordillo de hormigón situado en el borde exterior de la línea blanca, y baldosa hidráulica sobre solera de hormigón.

En actuaciones recientes se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento que discurre por dicha travesía, quedando un último tramo de 160 ml hasta la Plaza de San Blas, donde se ubica el Ayuntamiento del municipio. Por tanto, en este proyecto que actúa en dicho tramo, se incluye la instalación de estas redes generales de saneamiento y abastecimiento, bajo los mismos criterios de dimensionamiento empleados en la fase anterior.

La conexión final de las redes de abastecimiento y saneamiento se hará con las redes existentes que discurren por la Plaza de San Blas, y deberán ser localizadas mediante calicatas, ya que no existen registros/pozos de las mismas en ese punto. En el tramo de ejecución de las redes, que discurrirán por calzada, para evitar parches, se prevé la reposición de pavimento asfáltico de media calzada, para lo cual será necesario el fresado previo de dicha superficie.

En el espacio situado frente al Colegio, CEIP Agustín Serrano de Haro, se deberá actuar para mejorar la conexión de dicho espacio con la travesía. Se proyecta un murete de contención para salvar el desnivel, se rebajará la cota del pavimento para garantizar el drenaje superficial de la zona, así como de la calle A (denominada así según planos).

En el tramo donde se sitúa la báscula (PK 0+270), se proyecta de igual modo un acerado para dar continuidad al itinerario peatonal, pero deberá quedar a nivel con la calzada, para facilitar la entrada y salida de vehículos que utilizan la báscula, o bien, acceden a los garajes situados en dicha alineación de fachadas.

Será necesario considerar las reposiciones de pavimentos, registros de pozo y arquetas, señalización horizontal y vertical, que queden afectados por la ejecución de las obras. En los tramos donde se ubiquen árboles, dentro del acerado, se mantendrán mediante la formación de alcorques.

Inv. Villanueva de las Torres (18/19)

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Est. inicial Villanueva de las Torres (18/19)

Agentes Villanueva de las Torres (18/19)

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