2018/2/PPOYS-20

CONSTRUCCIÓN DE UNA GUARDERÍA MUNICIPAL

El proyecto tiene por objeto la ejecución de una Guardería Municipal según el siguiente programa: Edificio de Guardería, con superficie aproximada de 434 m2 construidos compuesta por:

  • Una sala por cada unidad con una superficie adecuada al número de puestos escolares autorizados y, en todo caso, con un mínimo de dos metros cuadrados por puesto escolar. Las salas destinadas a niños y niñas menores de dos años dispondrán de áreas diferenciadas para el descanso e higiene de éstos. Se dispondrán 4: dos para niños de 2-3 años, una para 1-2 años y una para 0-1 años. Habrá dos salas de cunas asociadas a las aulas de niños de 1-2 años y de 0-1 años.
  • Un espacio adecuado para la preparación de alimentos, cuando haya niños y niñas menores de un año, con capacidad para los equipamientos necesarios.
  • Una sala de usos múltiples de treinta metros cuadrados que, en su caso, podrá ser usada de comedor.
  • Un patio de juegos, de uso exclusivo del centro, con una superficie adecuada al número de puestos escolares autorizados y nunca inferior a setenta y cinco metros cuadrados.
  • Un aseo por sala destinada a niños y niñas de dos a tres años, que deberá ser visible y accesible desde la misma y que contará con dos lavabos y dos inodoros. En este caso, se compartirán cada dos aulas y habrá aseos también para las edades inferiores.
  • Un aseo para el personal, separado de las unidades y de los servicios de los niños y niñas, que contará con un lavabo, un inodoro y una ducha.
  • Un espacio diferenciado para las tareas de administración y de coordinación. En los centros de más de seis unidades deberá haber, al menos, dos espacios diferenciados. En este caso, al tratarse de un centro de 4 unidades, el espacio de administración y coordinación será unitario.  Al margen de los mínimos dispuestos en la normativa, se incorporarán los siguientes espacios:
    • Un cuarto para el almacenamiento de carritos.
    • Un aseo infantil asociado a la Sala de usos Múltiples.
    • Un cuarto de limpieza.
    • Una sala para la calefacción.
    • Una despensa asociada al oficio.
    • Un armario por cada una de las aulas.

plano

Espacio exterior ajardinado, en el que se incluirá el Patio de Juegos descrito anteriormente. En la zona de retranqueo de 3m por la ordenanza municipal se aprovechará para formar un patio trasero en la fachada de calle Ópalo, al que se accederá desde esa calle para dar servicio a los suministros y mantenimiento. En la zona sur se ubicarán una zona de pavimento de caucho de seguridad frente a la salida de cada aula. Entre ellas, dos zonas de suelo de arena para los juegos. Frente a estas zonas diferenciadas se tratará el suelo natural con cal para estabilizarlo frente a las lluvias y generar así un patio de más de cien metros cuadrados de terreno natural en el que poder ubicar diferentes juegos y plantar árboles.

En la linde con la futura zona verde se generará un acceso rodado para labores de mantenimiento y ciertos suministros, formando un carril tratado con gravas para no pavimentar ninguna zona que no sea estrictamente necesaria, generando un espacio lo más natural posible y favorecer al máximo la presencia de vegetación, sea planificada o espontanea.

Inv. Atarfe (18/19)

inversion

Est. inicial Atarfe (18/19)

Agentes Atarfe (18/19)

agentes