2018/2/PPOYS-84

Renovación de instalaciones urbanas y pavimentación en calle Camino Prados y Camino Sotillejo

El presente proyecto nace de la necesidad de continuar con la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento, telefonía y alumbrado público, que el Excelentísimo Ayuntamiento de Güejar Sierra presta a sus usuarios, así como la mejora y renovación del firme y pavimentos de las calles del pueblo y que el Ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años. Abordando en esta fase las Calles Prados y Sotillejo.

plano

En el presente proyecto se incluye la totalidad de la Calle Prados y un tramo de 200 m de la Calle Sotillejos, dejando para una fase posterior la continuación de dicha calle hasta el campo de fútbol. Las citadas calles tienen un firme deficiente y deteriorado y distinto a los ejecutados
en las rehabilitaciones que se han ejecutando en las calles del entorno. Dado la necesidad de un cambio de firme y pavimento, se aprovechará para realizar un diseño nuevo de las mismas de forma que se mejore el tránsito a los peatones de acuerdo a la actual normativa y además se realizarán las actuaciones necesarias para renovar de forma completa las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público y telefonía.

De esta forma se consigue un mejor diseño urbano del pueblo dotándolo de servicios nuevos y calles con una pavimentación mejorada.
Las obras se encuentran situadas dentro del casco urbano y por tanto no es necesario solicitar permisos por pertenecer a Parque Natural y Parque Nacional.

En el presente proyecto se definen las obras a ejecutar para dotar a las calles Prados y Sotillejo de:

  • Un nuevo sistema de abastecimiento y saneamiento
  • Remodelación y ampliación de los servicios de alumbrado público y telefonía.
  • Un nuevo paquete de firme y pavimento similares las calles adyacentes ya ejecutadas en anteriores palanes de mejoras.

Inv. Güéjar Sierra (18/19)

inversion

Est. inicial Güéjar Sierra (18/19)

Agentes Güéjar Sierra (18/19)

agentes