2018/2/PPOYS-177

Asfaltado y señalización carretera de Cumbres Verdes

La carretera de Cumbres Verdes no sólo une el núcleo de población de Cumbres Verdes con el municipio. También es un eje de tránsito de turistas y deportistas que acceden al parque natural a través de dicho eje. En consecuencia, el tránsito de la misma es considerable. Dada la fuerte pendiente de la misma y el tránsito de vehículos, se ha llegado a una situación de deterioro que impide circular con seguridad.

plano

El pavimento asfáltico que tiene en la actualidad tiene una antigüedad de en torno a 30 años, habiéndose “parchado” en diferentes ocasiones mediante relleno de baches y arreglos puntuales. El resultado es una carretera llena de obstáculos y muy insegura. La actuación pretende la repavimentación de tramos completos de la carretera y su señalización, no perdiendo de vista que se trata de un elemento perteneciente al Parque Natural, y en el que hay que fomentar la seguridad del tráfico pero con el máximo respeto al espacio de extrema calidad ambiental.

La actuación se limita al asfaltado de los tramos que se encuentran en mal estado de la carretera, según se especifica en el plano correspondiente.
Cumplirá los condicionantes impuestos por la Consejería:

  • Fresado parcial de la plataforma actual, dejando la parte basal sin extraer para aislar el suelo de la nueva mezcla.
  • No se modificará el trazado ni anchura
  • Pulverización de componentes no permitido en días de viento
  • No afectar a la vegetación circundante con acopios o restos
  • Tonalidad similar a la del entorno
  • Limitación de velocidad a 50 km/h

Inv. La Zubia (18/19)

inversion

Est. inicial La Zubia (18/19)

Agentes La Zubia (18/19)

agentes