2020/2/PPOYS-53.1

PAVIMENTACIÓN BARRIO DEL PILAR EN CAMPO CÁMARA

      El municipio Cortes de Baza está situado en la parte septentrional de la comarca de Baza, al norte de la cola del embalse del Negratín, en la provincia de Granada. Está formado por los núcleos de Cortes de Baza, Campo Cámara, Las Cucharetas, La Ermita, Los Laneros y La Teja. Dentro del núcleo urbano de Campo Cámara, hay algunos viales del Barrio del Pilar que presentan un mal estado de la pavimentación. Se plantea realizar una pavimentación del tramo que enlaza dicho Barrio con la Calle Constitución y con la Carretera GR-9106 de acceso a Campo Cámara. Esta actuación afecta a las calles C/Pilar y C/Andrés Martínez Robledillo, cuyo pavimento, en su mayor parte, es de tierra.

 

PLANO

 

      Para la ejecución de las obras se realizará en primer lugar la adecuación y preparación del firme actual. Se mantendrán las pendientes naturales existentes en las distintas calles. Para la calzada se proyecta una pavimentación mediante una capa de 5 cm de hormigón bituminoso AC16 SURF 50/70 D sobre capa de zahorra artificial.

      Las obras previstas se realizarán en dos calles del barrio del Pilar, siendo una continuidad de la otra: partiendo del cruce con la carretera GR-9106 (Avenida Rafael García), en C/Andrés Martínez Robledillo, de trazado recto y sensible orientación oeste-este, y a continuación, tras un giro de 90º hacia el norte, en C/Pilar, de trazado sinuoso y sensible orientación Norte-Sur, finalizando en la calle La Constitución. Ambos recorridos pertenecen al núcleo urbano de Campo Cámara, en el Término Municipal de Cortes de Baza. La actuación consiste en la pavimentación de las mencionadas calles, dado el estado del pavimento actual, pues se trata de un pavimento en tierra. La sección es variable, aunque en general es amplia, con ausencia de acerado. Se actúa sobre una superficie total de aproximadamente 1.992 m2 .