Mejora de la urbanización de calles de la Huerta del Pino fase II.

Las calles objeto de la actuación en esta fase de las obras de urbanización de la Huerta del Pino son:

  • Calle Nogal
  • CallePeral y
  • Calle Cerezo

Para la ejecución de esta calle se proyectó la demolición completa del pavimento existente tanto en aceras como en calzada, y el cajeo del firme existente. Se ha renovado por completo las redes de abastecimiento y saneamiento. Para ello se proyectó red de abastecimiento provisional, con el objeto de mantener el servicio durante la ejecución de la nueva red.

Para la red de abastecimiento se ha instalado tubería de PE. Se ha proyectado la renovación de todas las acometidas domiciliarias existentes en la calle. Se ha conectado la red proyectada con las existente en la calle Peral y calle Cerezo, Cuesta de la Mancoba y en la misma red en calle Nogal. Se ha instalado una válvula de corte, previo a las conexiones de la calle Nogal con la Cuesta de mancoba.

Se ha proyectado una red de pluviales y una red de saneamiento separativa en PVC para saneamiento así como la ejecución de pozos de registro prefabricados en hormigón. Se ha completado la actuación con la renovación de todas las acometidas domiciliarias de saneamiento existentes originalmente mediante la instalación de una arqueta de registro en la salida de la vivienda y la conexión de ésta. Para la recogida de pluviales se han proyectado imbornales conectados a la red de pluviales.

La sección tipo definida es la misma que existe, ya que al ser un barrio populoso, es necesario mantener las líneas de aparcamiento que existen en la actualidad. La acera ha tenido que ser elevada con respecto a la rasante de la calle, quedando las aceras de 95 cm de anchura y calzada de 6,00m. El firme de las aceras se ha resuelto con encintado de bordillo de granito y capa de zahorra sobre la que se ha ejecutado solera de hormigón y baldosa hidráulica imitación granito, todo ello con los mismos acabados y calidades a los existentes en la Cuesta de la Mancoba. Para la calzada se ha proyectado pavimentación flexible compuesto de 5 cm de mezcla bituminosa sobre capa de zahorra artificial.

Por último, también han sido objeto de otras actuaciones la renovación de las farolas y cableados existentes.

Presupuesto Baza (22)

datos-financieros

Estado inicial Baza (22)

blank