Muro de ensanche en Calle Santísima Trinidad en Chite

Lla Calle Santísima Trinidad presentaba un estrechamiento en la unión con la Calle Fuerte que dificultaba el tráfico de vehículos. La parcela existente entre la Calle Santísima Trinidad y la Calle Fuerte es propiedad municipal, por lo que se aprovecha para solucionar los problemas de tráfico existentes y dotar de una plaza pública a la zona. La obra proyectada permite la mejora del tráfico en la Calle Santísima Trinidad y urbanizará la zona existente entre las calles Santísima Trinidad y Fuerte mediante una plaza pública.

plano

Demoliciones y movimiento de tierras

Entre la Calle Santísima Trinidad y la Calle Fuerte existe una parcela, propiedad del Ayuntamiento de Lecrín en la que se producen las actuaciones para llevar a cabo el reordenamiento de la zona. Se talan y destocan los árboles existentes en la parcela, Se procede al desbroce de la misma para la retirada de la capa vegetal existente. En las calles colindantes se procede a la demolición y cajeo del pavimento existente para su posterior pavimentación, una vez ejecutadas las nuevas rasantes. Igualmente se procede al desmontaje de los elementos existentes. El muro existente en la delimitación de la parcela y la calle Fuerte se demuele para la posterior ejecución de un muro que permite el reordenamiento de la zona de una manera más eficiente.

Para la ejecución del posterior muro se procede al desmonte del material existente en la parcela existente y el terraplenado del material necesario para el trasdós del muro proyectado hasta alcanzar la cota de la plaza diseñada en su coronación. El material procedente del desmonte se emplea en el terraplenado del trasdós del muro, de manera que se realiza un acopio provisional para su posterior empleo. El material necesario para completar el terraplén, procede de préstamo y cumplirá las especificaciones de Suelo Seleccionado.

Muro de contención

Una vez efectuados los trabajos previos se procede a la ejecución de un muro de contención de tipo estructura de suelo reforzado, combinando unidades de hormigón tipo Keystone con refuerzos de geored de poliéster de alta densidad en forma de malla reticular y tierra compactada, resultando un macizo de tierra reforzada que resiste la presión del terreno y las sobrecargas. La altura máxima del muro proyectado es alrededor de 5,80 metros. La compactación del material trasdosado se ejecuta en capas de 30-40 cm de altura para permitir una íntima unión entre la geomalla colocada y el material extendido. En la parte junto al paramento interior se coloca 50 cm de material filtrante que permita el drenaje del suelo.

Presupuesto Lecrín (104.2)

datos-financieros

Estado inicial Lecrín (104.2)

blank